portada-blog-proceso-creativo-brook-diablo-estudio-creativo

¿Cómo manejar tu proceso creativo?

Tienes proyectos simultáneos y deadlines cortos. El cliente, parecido al Jefe en Pañales, te lanza constantes recordatorios de lo importante que es terminar su encargo para ayer y las consecuencias de incumplir tal acción.

¿Cómo tener maravillosas ideas cuando el peso del mundo parece posarse sobre tu lápiz? Conozco la desesperación que atraviesas y con estos 3 tips espero brindar un poco de luz a la oscuridad de tu restirador.

Actuar sin discriminar

blog-proceso-creativo-diablo-estudio-creativo
Como mencionaba en el anterior escrito ¿Por qué llevar un diario de bocetos o sketchbook?, soltar la mano y dar rienda floja a la parte creativa del cerebro es vital para poder llegar a una idea. Buena o mala, pero idea.
Como menciona uno de mis más grandes héroes de la creatividad, Austin Kleon: “escriba algo sin parar, déjelo reposar durante 24 horas, o incluso una semana, o incluso un año, luego vuelva a hacerlo con lápiz rojo. O crea algo en un espacio y luego llévalo a otro espacio para manipularlo.”

Mirar referencias

blog-proceso-creativo2-diablo-estudio-creativo blog-proceso-creativo3-diablo-estudio-creativoIgual de importante que hacer es mirar. Mucho de lo que hoy en día produzco ha sido, en gran medida, sólo por mirar. Tinker Hatfield, leyenda del diseño de calzado deportivo, aseguró que sólo saliendo a vivir la vida obtendrás la biblioteca mental que te dará buenas bases para una idea. Cuando sientas que las ansias te carcomen y no se te ha ocurrido algo, sal a caminar, mira un episodio de tu serie, escucha música, mira las portadas de tus CDs favoritos.

Después de un rato vuelve a tu escritorio y escribe lo que más te haya gustado.

Revisa tu Papelera de reciclaje


Muchas veces, las respuestas a alguna situación están en respuestas previas que hicimos y desechamos. Pasa que, siendo diseñador, uno llena una gran cantidad de libretas con bocetos, garabatos, escritos y cosas que creemos son inútiles.
Sin embargo, volver a revisar esas libretas puede traerte muy buenas ideas e incluso pudiste haber resuelto algo en el pasado y que ahora tu yo del presente te agradecerá. ¿Qué opinas de estos tips? ¿Encuentras uno que realmente pueda ayudarte? Comenta abajo o envíame un DM a mi Instagram, estaré encantado de conversar 😊

blog-proceso-creativo4-diablo-estudio-creativo

No Comments

Post A Comment